Mi Saquito Mágico

Las 5 muñecas más populares

5-munecas-mas-populares

En esta ocasión vamos a conocer cuáles son las 5 muñecas más populares. Lo primero que tenemos que decir es que esta lista ha ido variando a lo largo del tiempo dependiendo de las modas, la demanda que hayan tenido en las jugueterías durante ciertos periodos y los gustos de las diferentes generaciones de niñas.

Las 5 muñecas más populares

Hay muñecas infantiles que se mantienen tal y como fueron diseñadas en su momento, siendo las preferidas durante décadas y que se han transmitido de generación en generación. Otras pasaron a mejor vida. No cabe duda de que estos juguetes han variado, se han modernizado y, aunque han irrumpido las nuevas tecnologías, siguen vivos.

Las 5 muñecas más populares de España

¿Cuáles son las muñecas más famosas de nuestro país? Se trata de una lista con la que conoceremos los muñecos que en estos momentos más gustan a las pequeñas de cada casa y que siguen vendiéndose como churros en las mejores tiendas de juguetesLas 5 muñecas más populares de España son:

  • Barbie: Quizás la muñeca más famosa del mundo. Nació en 1959 y su nombre hace honor a la hija de su creadora. Se trata de una muñeca que se mantiene desde entonces como la preferida de las niñas, y ya van unas cuantas generaciones. Destaca por sus llamativos vestidos y accesorios, que han ido evolucionado con el tiempo.
  • NenucoOtro de los muñecos más famosos. Fue creado por la popular marca de juguetes Famosa y su éxito fue total cuando salió al mercado. Radica esa popularidad entre las niñas en que las hace sentirse como madres de verdad, dado su parecido asombroso con un bebé real. Ideal para jugar a cuidar y alimentar recién nacidos.
  • Nancy: La tercera de las 5 muñecas más populares nació con una personalidad diferente a todas las que existían entonces. Ni mujer como Barbie, ni bebé como Nenuco. Famosa apostó por una muñeca con imagen moderna y cara de niña adolescente, consiguiendo que millones de pequeñas se sintieran identificadas con ella. Su color distintivo es el rosa.

Las 5 muñecas más populares de España

  • Bratz: Vamos con muñecas del siglo XXI, ya que las Bratz vinieron al mundo en el año 2001. Desde entonces se han hecho muy populares y han sufrido cambios sustanciales. Y es que primero tenían rostro dulce y vestían ropa clásica, para después ser muñecas más actuales y modernas. Su cabeza es desproporcional a su cuerpo y eso las hace diferentes.
  • Liv: Son las muñecas más modernas de todas, pues fueron lanzadas hace relativamente poco tiempo, en 2009. En principio fueron cinco modelos de muñecas. La principal característica de las divertidas Liv es que tienen el pelo de quita y pon y se le pueden intercambiar diferentes pelucas.

Las muñecas más populares de la historia

Si hacemos un repaso por la historia del juguete, encontraremos numerosas muñecas que han tenido un considerable impacto en las niñas de su generación. Además de las ya citadas podemos nombrar a Rosaura, Mariquita Pérez, Polly Poquet, Barriguitas o la Muñeca Repollo. No sabemos cuáles serán los juguetes del futuro, pero seguro que llegarán a ser tan famosos como las 5 muñecas más populares gracias a la publicidad y el avance de las nuevas tecnologías.

Las muñecas más populares de la historia

De esta selección de las 5 muñecas más populares, quizá sea Barbie la que esté más de capa caída, pues se decía ya en 2015 que su fabricante, Mattel, estaba pensando en retirar del mercado a la que ha sido la muñeca más vendida del mundo. Ahora, la marca que la comercializa acumula pérdidas desde 2008 y ha sido desbancada por Elsa, la protagonista de la película Frozen o las muñecas Monster High.