Mi Saquito Mágico

Cómo hacer un títere sencillo

Títere Sencillo

Los niños de hoy en día necesitan de más diversión sana y que no tenga que ver con la tecnología, es por ello por lo que un títere sencillo puede ser una excelente idea para pasar el tiempo y también para que los más pequeños de casa aprendan de una manera didáctica, así que el día de hoy aprenderemos cómo hacer un títere sencillo.

Todo es muy fácil de llevar a cabo, ya que el proceso es precisamente para que participen los niños de casa y tras ello puedan divertirse con sus creaciones, por si eso fuera poco también los materiales necesarios son muy sencillos de obtener.

Los materiales por utilizar

Antes de iniciar con la elaboración del títere sencillo para niños es momento de buscar los materiales adecuados para la misma, dentro de ello se encuentra un calcetín largo en buen estado, restos de lana de varios colores, un trozo de fieltro del color preferido del niño, así como 2 botones un poco grandes.

Títere para niños

También se requiere de un pegamento especial para telas, para que el títere quede lo más profesional posible, hilo, tijeras y una aguja que de preferencia no tenga demasiada punta para que los niños no se lastimen en ningún momento.

Los pasos para obtener un títere sencillo

Es el momento de iniciar, así que debes de tomar el calcetín y trata de plancharlo para que este listo, tras ello tendrás que pegar el trozo de fieltro rojo y pegarlo en la parte de atrás cuidando que no quede ningún residuo que puedan manchar la pieza.

Una vez finalizado lo anterior deberás de hacer un rollito de lana con tu mano utilizando los dedos para atarlo, y finalmente cortarlo, ya que este será el pelo que formará parte de la cabeza del títere sencillo, por esa razón te mencionamos. Ahora es el momento de cocerlo al calcetín, así que toma todo y de la punta los debes de ir cociendo al mismo, en la forma en que el niño lo desea, ya que será con el que va a jugar por un buen tiempo y disfrutar de obras de teatro de alta calidad.

Niños

Ahora es el momento de los ojos, así que para ello ya debes de tener listos los botones, los cuales si son grandes debes de cocerlos por las agujetas que llevan al medio en una posición adecuada y algo cerca uno del otro, por el contrario, si son pequeños trata de darles un poco más de distancia.

Listo el títere sencillo para niños ha quedado listo, todo ello en un par de minutos y lo mejor de todo es que los niños fueron los participantes reales de la elaboración de este, los cuales puedes utilizarlos en combinación con disfraces de carnaval por ejemplo.