Uno de los mejores complementos del mago: la varita mágica. Una varita mágica es la herramienta utilizado por los magos para “canalizar sus poderes mágicos”, ya que la mayoría de los trucos se hacen con una varita. Es un objeto empleado en el ilusionismo que supuestamente tiene poderes para transformar, aparecer y desaparecer cosas.
En muchísimas películas y presentaciones de magia es de atención que los brujos o magos llevan una varita la cual utilizan como complemento para realizar sus actos y trucos de magia. Los complementos del mago: la varita mágica, es utilizada en algunos trucos de magia por las características que tiene.
Tanto en las películas, en la literatura de fantasía y en los cuentos infantiles, así como en la cultura popular de algunos países, la varita mágica se presenta como un objeto versátil e ilimitado que es empleado por algún ser o personaje.
Origen de la varita mágica
El origen de la varita mágica tiene lugar en el antiguo Egipto, en donde el poder de los magos era considerable, de igual forma que su reputación; sus métodos curativos fueron recopilados en muchos libros de medicina, siendo la magia curativa y la del amor las expresiones más populares de este tipo de práctica.
Uno de los complementos del mago: la varita mágica, tiene historia en la antigua Roma en donde al portador de la misma se le llamaba baculatus, nombre proveniente de baculum que es la vara de los adivinos romanos. De aquí se originó la imagen del mago con su varita mágica.
No existe evidencia alguna del origen de la varita de mago clásica tal y como la conocemos hoy en día (negra con puntas blancas). Esta representación de varita mágica surgió en las primeras etapas de la magia moderna, cuando el mago entro por primera vez en los teatros y fiestas, y vestía de manera formal (la varita negra con puntas blancas hace juego con la vestimenta típica de un mago: frac negro y camisa blanca).
Trucos con los complementos del mago
Una varita mágica junto con un sombrero y una capa, es uno de los iconos clásicos del mago. Es uno de los objetos que puede dar origen a trucos maravillosos e impresionantes. Estos tubos especiales proporcionan todo lo necesario para generar la intriga y la ilusión que tanto desea el público.
A continuación te presentamos varios trucos que se realizan con una varita mágica:
- Varita de milagro 5 en 1
- Varilla de cambio de color
- Aparición de varita de la flor
- Tubo de 8 pies que aparece
Si quieres leer sobre cómo funcionan estos trucos con varita, puedes obtener información aquí.
Las varitas mágicas son de gran utilidad en los juegos y trucos de magia, puedes agitarla pronunciando palabras mágicas mientras la introduces en algo o señalas a alguien. Es uno de los complementos más importantes y especiales que un mago puede tener a la hora de presentar su espectáculo de magia. Es por ello que siempre uno de los mejores complementos del mago: la varita mágica, es algo que no puede faltar.