Mi Saquito Mágico

¿Cuáles serán los juguetes del futuro?

¿Cuáles serán los juguetes del futuro?, esa es una pregunta que nos hacemos cada vez más a menudo dada los grandes avances tecnológicos de hoy en día. En la actualidad se han creado juguetes con tecnología avanzada para los “niños del futuro”, que ya han dejado atrás los juegos tradicionales como las bicicletas o las pelotas.

Tanto para niños como para adultos siempre ha existido la necesidad tanto de diversión como de distracción, por lo que los juguetes desde siempre han debido adecuarse a las exigencias de los consumidores. En este campo sin duda alguna los expertos son los más pequeños: los niños; gracias a ellos se puede observar la relación existente entre la evolución de los juguetes y la modernización de la sociedad con el paso del tiempo.

Los empresarios del mundo de los juguetes se cuestionan cada vez más seguido: ¿Cuáles serán los juguetes del futuro?, ya que con el paso del tiempo no solo cambian las formas y los materiales de los juguetes, si no que cambian su complejidad y usabilidad, dado que los avances en la sociedad influencian sobre el desarrollo de la personalidad y el intelecto de los niños, generando cada día más exigencias futuristas.

Juguetes del futuro

  • Code a Pillar: es un nuevo juguete en forma de oruga, la cual integra bloques pequeños que se unen entre sí, a través de un puerto USB. Cada bloque está marcado con un movimiento que seguirá la oruga. El niño se encargara de colocar los bloques en orden, y al encender la oruga esta seguirá la ruta marcada por el niño.

Cuáles serán los juguetes del futuro

  • Jewelbots: son brazaletes que deben ser armados. Una vez armado, se sincroniza con un Smartphone, y a través de una vibración o luz LED, notificara la llegada de un mensaje o actualización de red social.
  • iWear: es un visor que permite reproducir contenido en 2D y 3D, el cual puede ser conectado a diferentes tipos de consolas para reproducir directamente los juegos.
  • Perro robot CHiP: es una mascota robótica que posee en su cabeza un sistema de luz infrarroja que le proporciona una visión de 360 grados, así puede encontrar una pelota o simplemente seguir a su dueño.

Juguetes del futuro

  • Sphero BB-8: es un robot que es controlado desde un Smartphone, y que hace lo que el dueño le ordene: girar hacia un lado, avanzar, detenerse, etc.

Para poder tener una visión de ¿Cuáles serán los juguetes del futuro?, se debe tomar en cuenta ciertas características que deben poseer dichos juguetes para satisfacer las necesidades de diversión, entretenimiento y aprendizaje de los niños de hoy en día.

Características de los juguetes del futuro

  • Los juguetes deben contar una historia, historia que le debe gustar tanto a los niños como a sus padres
  • Se deben diseñar juguetes que fortalezcan el vínculo padre-hijo, es decir, que el juguete debe ser capaz de ofrecer a los padres la opción de integrarse en el juego con sus hijos, para si crear vínculos emocionales
  • Los juguetes deben ser llamativos e innovadores, deben ser de formas llamativas y colores vibrantes, para llamar la atención de los niños, al igual que tener el elemento tecnológico presente en todo momento. Deben retar a los niños para así desarrollar su imaginación

Para más información sobre  ¿Cuáles serán los juguetes del futuro? lanzados durante el CES 2016, puedes seguir mirando más aquí.