Mi Saquito Mágico

Hacer juguetes con material reciclado

Lo más divertido de Hacer Juguetes con Material Reciclado, es que se puede usar cualquier cosa y cualquier tipo de desecho, contribuyendo así con la reutilización de materiales que estaban destinados a acumularse como basura. Las manualidades infantiles son de las actividades más divertidas para hacer en casa y en familia, así que inténtalas, lo más probable es que te diviertas mucho y hagas cosas muy útiles y bonitas.

Hacer juguetes con material reciclado

Utilizando material reciclado te ahorras mucho dinero en material para actividades infantiles, pues dentro de tu propio hogar hay muchísimas cosas para usar y hacer. Los juguetes caseros servirán de entretenimiento para tus hijos, considerando que ellos estarán mucho más emocionados de jugar con ellos porque son de su propia creación.

Algunas formas de hacer juguetes con material reciclado

Pollitos: hacer juguetes con material reciclado en forma de pollitos de cartón resulta muy lindo y divertido, son sumamente sencillos y son súper decorativos. Para hacerlos necesitarás:

  • Cartón de huevos
  • Tijeras, pinturas y cinta adhesiva
  • Cartulina y cualquier material que consideres que te sirva para decorar: botones, plumas, papel celofán, etc.

Para empezar debes cortar los espacios del cartón de huevos en cavidades individuales, coloca dos encima del otro y cierra con cinta pero sólo un lado para que puedas abrirlo como una caja. Con la cartulina forma los detalles del pollito como las patas y el pico. Decora y pinta tu pollito como desees, la idea es luego rellenarlos con alguna sorpresa como caramelos o chucherías.

Hacer juguetes con material de reciclado

Trencito: este juguete es muy útil para colocar a tus peluches y dar un paseo. Lo único que necesitas es:

  • Cajas de cartón, botones y tapas
  • Cinta
  • Cordones e hilo
  • Papel

Para empezar a hacer juguetes con material reciclado, forra las cajas con papel de colores y decóralas como quieras, puedes hacer las ruedas con botones y tapas. Une cada caja decorada con el hilo o el cordón y listo, tus peluches favoritos ya pueden darse un paseo en tren.

Hacer juguetes de material reciclado

Serpiente: este puede ser hecho con cualquier ropa vieja que se vaya a desechar, por ejemplo puedes usar:

  • Calcetines
  • Aguja e hilo (requiere de la supervisión de un adulto)
  • Algodón y telas

En la punta del calcetín deben hacer la decoración de la cara como más te guste, no olvides la característica lengua de serpiente, cose la parte de la cabeza para separarla del cuerpo y rellénala con el algodón o la tela suave; cose finalmente el otro extremo.

cómo hacer juguetes con material reciclado

Títeres: éstos son de los más fáciles para hacer, pues es una manualidad bastante libre. Para este caso puedes usar:

  • Cucharas y palitos
  • Telas
  • Pegamento y adornos

Con los retazos de tela haz la ropa que quieres que lleve tu títere, pégala a la cuchara, considerando que la parte redonda será la cara. Decora la cara y hasta la misma ropa con lo que más quieras, y disfruta de una noche de títeres con toda tu familia.

cómo hacer juguetes de material reciclado

Chequea aquí otras formas de hacer juguetes con material reciclado, existen numerosas opciones para ver.

Anímate a hacer manualidades con tus niños en casa o en la escuela, es una linda forma de compartir y disfrutar, y si los haces con material reciclado mejor aún, pues estas colaborando con el medio ambiente y con el planeta. Empieza a Hacer Juguetes con Material Reciclado, te aseguro que te divertirás.