Mi Saquito Mágico

Ideas para usar calabazas en Halloween

Usar calabazas en halloween

Las calabazas son indispensables en la decoración tradicional de las fiestas de Halloween. Por eso queremos darte Ideas para usar calabazas en Halloween y cómo decorarlas.

Ideas para usar calabazas en halloween

Ideas para usar calabazas en Halloween

Halloween es una festividad tradicional del hemisferio norte, pero con el paso de los años se ha vuelto bastante popular en todo el mundo. Cuando pensamos en Halloween nuestra mente se llena de símbolos y personajes de terror, y una de las cosas más famosas en las que pensamos es en la calabaza-farol, conocida como Jack O´Lantern (Jack Linterna).

Jack Linterna era un granjero irlandés que utilizó su astucia para engañar al Diablo haciéndolo subir a un manzano, mientras el plantaba cruces a su alrededor para que no pudiera bajar. La historia finaliza en un pacto entre Jack y el Diablo en donde el Diablo accede a no llevarse el alma de Jack.

Antes de darles Ideas para usar calabazas en Halloween es importante conocer el origen de las famosas calabazas, ya que al principio de los tiempos se utilizaban nabos. La leyenda cuenta que cuando Jack muere no encuentra lugar ni en el cielo ni en el infierno, y es así como Jack queda errante en la oscuridad eterna, iluminando su camino con una brasa del infierno, por lo que Jack introdujo la brasa en un nabo ahuecado, construyendo así la linterna que le daría nombre.

Ideas para usar calabazas

Dado que esta tradición se exportó a Norteamérica, allí no existía abundancia de plantaciones de nabos, por lo que para mantener la tradición se tuvo que improvisar utilizando calabazas en vez de nabos.

A los niños les encantan tanto como las cajas mágicas, así que aprovecha la época de miedo para hacer cosas divertidas.

Calabazas en Halloween

Puedes utilizar calabazas para complementar toda tu decoración de Halloween. Las calabazas son versátiles, y sólo con utilizar tu imaginación puedes lograr cosas bastante geniales. Puedes utilizar las calabazas para:

  • Decorar el portal de la entrada de tu casa: puedes realizar calabazas bastante macabras, con las que puedas decorar la entrada de tu casa, para darle a tu portar ese ambiente de miedo que tanto esperas lograr en esta celebración.
  • Decorar la mesa de la comida: esta es una de las Ideas para usar calabazas en Halloween más divertidas, ya que tus invitados quedaran sorprendidos y asustados de tomar algo de comer de tu hermosa y decorada mesa.
  • Decorar las escaleras: esta es otra idea bastante genial, y que a los pequeños les encantará. Puedes convertir pequeñas calabazas en linternas, y colocarlas por todas las escaleras que dan hacia los cuartos de los niños.

Calabazas en halloween

  • Realizar un camino de calabazas que guie a los invitados hasta el lugar de la fiesta: sigue la misma idea de las pequeñas calabazas linternas, y coloca un camino de ellas por toda la grama de tu patio, para guiar a los invitados hasta el lugar de la fiesta. Esto le dará un toque único y original a tu decoración.
  • Decorar tu cocina: esta es otra de las Ideas para usar calabazas en Halloween más originales, ya que puedes dejar volar tu imaginación y decorar las calabazas a fin de que sean bastante monstruosas. Puedes agregarles telarañas y arañas de plástico, con lo que le darás a tu cocina un toque único. Puedes usar juguetes baratos para ahorrar mucho dinero, lo importante es ser original.

Coloca en práctica estas fabulosas Ideas para usar calabazas en Halloween, te encantarán!