Mi Saquito Mágico

La importancia de la higiene dental en los niños

Higiene dental en niños
Compartir

Los niños siempre están comiendo chuches o golosinas que en muchas ocasiones si no se lleva una correcta higiene dental y bucal desencadenará en problemas en los dientes de los niños, es precisamente por ello que se debe de contar siempre con la supervisión de profesionales de la odontología infantil para que se puedan prevenir estos problemas y una gran solución sin duda es acudir a un dentista infantil Sevilla, esto para que pueda llevar un control de los pequeños de casa.

Sumado a una excelente atención con un odontólogo infantil siempre se deben de seguir algunas prácticas en casa para que los dientes de los pequeños no solamente luzcan impecables sino también puedan estar sanos, así que el día de hoy conoceremos algunas alternativas para poder practicar en casa y que los niños también se diviertan al seguirlas.

Tips para llevar una correcta higiene dental en los niños

Antes de iniciar con algunos tips para llevar una correcta higiene dental en los niños es necesario mencionar que muchas personas creen que la higiene dental en niños no es tan necesaria, ya que creen que los dientes de leche o provisionales se terminarán cayendo y no es necesario, pero es totalmente falso y es algo esencial en su vida y necesitan iniciar a tener estas practicar también para el futuro.

Dentro de los primeros tips y por muy obvio que parezco se encuentra el cepillado de los dientes, ya que según expertos de la clínica dental Sevilla, el cepillado se debe de llevar a cabo en los niños a partir de los 6 meses que es cuando empiezan a salir sus primeros dientes, para ello se deben de realizar arcadas en la parte superior a inferior, está práctica debe de ser 2 veces al día, una por la mañana y la segunda antes de ir a dormir.

Un tip básico sin duda alguna es el de elegir un cepillo con un cabezal pequeño, el cual no vaya a lastimar su boca, pero que cuente también con los filamentos suaves, por si eso fuera poco también debe de adaptarse a la mano del niño como a la del adulto.

La diversión del cepillado en la higiene dental en niños

Como te mencionaba uno de los elementos más importantes es el cepillado, pero en niños con un poco más de edad y que no les gusta cepillarse, un excelente consejo es el de hacer el cepillado algo divertido, es decir crear esa atmosfera que ellos puedan asociar con la rutina de la higiene dental. Una de las mejores formas de conseguirlo es colocando música educativa que hablar sobre el lavado de los dientes, de esa manera mientras ellos escuchan y bailan cepillan los dientes por varios minutos.

Otro elemento muy importante es que puedas comprar una pasta dental que recurra al humor, es decir que tenga colores interesantes o exóticos, pero también puede ser de alguno de sus personajes favoritos. Sin duda algunos los padres juegan un papel muy importante, así que siempre pon el ejemplo cuando te cepilles invítalos para que te vean como lo haces y te tomen como ejemplo. Pero recuerda que lo más importante siempre será la opinión de un dentista infantil Sevilla para que pueda llevar un control profesional de los pequeños de casa.