Mi Saquito Mágico

Lo que necesitas saber para ser un gran mago

Lo que necesitas saber para ser un gran mago incluye mucha preparación, práctica y actitud, por lo que si quieres dedicarte a este oficio debes siempre mantener la mente innovadora para poder hacer los espectáculos y los trucos más fabulosos. No existe una receta mágica, pero la creatividad y la originalidad son dos características muy importantes para destacar en este mundo tan amplio y variado. No importa la disciplina que elijas, el objetivo es que puedas sorprender a cualquier público sin importar la sencillez de los trucos que realices.

Lo que necesitas saber para ser un gran mago

Aspectos a considerar para hacer un gran mago

Existen muchos factores que no puedes olvidar cuando te desempeñas como mago, ya que un show contiene muchos detalles que no pueden faltar para poder lograr la sorpresa del espectador. Además de culminar un truco con éxito y dejar a todos boquiabiertos, no olvides:

El Público: lo que necesitas saber para ser un gran mago es que cada show debe ser adaptado a cada tipo de público, ya que no es lo mismo hacer trucos para una fiesta infantil que para un show en Las Vegas. Conoce realmente quienes serán a los que vas a sorprender, pues tu lenguaje corporal también es de suma importancia, ya que como hemos dicho en otros artículos, es tu labor hacer que el público vea hacia donde tu quieres que vean.

El Mago: cada mago desarrolla una personalidad distinta que lo caracteriza de otros personajes, esto es lo maravillo que los espectadores recuerdan y la razón por la cual quieren volver a ver otro espectáculo de magia. Tu lenguaje corporal y tu diálogo a la hora de hacer los trucos, determina enormemente el éxito tanto del show como del truco de magia. Lo que necesitas saber para ser un gran mago es siempre destacarte en lo que mejor te desempeñas, sólo así podrás traer muchas sorpresas.

El Escenario: el lugar en donde te vas a desempeñar es muy importante, ya que dependiendo del truco o de la disciplina, requerirás estar más lejos o más cerca del público, por lo que debes considerar una dinámica particular para cada tipo de show. Un ejemplo es el caso de la magia de cerca o de la magia callejera, lo mismo si requieres de recursos visuales o un equipo de vídeo.

La Práctica: es muy importante que practiques cada uno de los trucos o actividades que vas a realizar con anticipación. Lo que necesitas saber para ser un gran mago es que nunca debes confiarte, ya que siempre es bueno tener una variedad amplia de trucos que puedan satisfacer a muchas personalidades que seguramente estarán como espectadores. Así mismo, tener trucos extras en el caso de que se requiera más tiempo o surja algún imprevisto es siempre positivo.

Lo que necesitas saber para ser un gran mago.

Consideraciones extras para ser un gran mago

Existen muchas cosas que debes recordar dentro de lo que necesitas saber para ser un gran mago, ya que este oficio tiene muchas variantes y resulta más complejo de lo que realmente la gente piensa. Cuando tengas tus shows, recuerda:

  • Considerar una iluminación apropiada que te ayude a mantener el misterio, y que al mismo tiempo te favorezca en el revelado de tus trucos, pues no queremos mostrar las ilusiones a nuestro público y arruinar la sorpresa
  • Agrega humor y amabilidad al público, pues probablemente vas a requerir su ayuda en algún truco
  • Ten siempre mucha actitud cuando estés desempeñándote, ya que eso le da un toque original a tu espectáculo
  • Muestra seguridad en cada truco, no es divertido cuando se ve a un mago titubeando
  • Empieza siempre de lo más simple a lo más complejo, ya que así garantizarás un mejor crecimiento en tus habilidades de mago

Todo lo que necesitas saber para ser un gran mago es siempre dar lo mejor de ti, pues destácate con la práctica y la originalidad.