Mi Saquito Mágico

Magos famosos: Merlín el mago

magos-famosos-merlin

Merlín fue un gran y famoso mago galés que vivió, presuntamente, en el siglo VI, y se trata de una de las figuras centrales del ciclo artúrico. Sin embargo, otra hipótesis es que Merlín no hace referencia al nombre de una persona, sino a un título, como lo fuese el título de druida, es decir, hombre con autoridad que entre los antiguos pueblos celtas y galos podía ejercer funciones de sacerdote, de profesor, de juez y también de administrador público, es por eso que hoy hablaremos de Magos Famosos: Merlín  el Mago, uno de ellos.

magos-famosos-merlin-el-mago

Merlín el mago

La historia de Merlín está repleta de misterios y como su vida está relatada principalmente por obras literarias, o de poca credibilidad histórica, se hace difícil señalar la fecha exacta de su nacimiento. Según una de las versiones, Merlín fue engendrado por el demonio Asmodeo, un espíritu corrompido que se unió ilícitamente a una monja. Otras versiones menos truculentas sugieren que Merlín fue concebido por su madre sin ninguna intervención masculina. Otra de las versiones dice que lo engendró la fuerza mágica de la antigüedad.

Parece ser que Merlín fue creado al principio para atraer a los humanos al lado oscuro que todo hombre guarda, por eso es considerado uno de los Magos Famosos: Merlín el Mago, pero al crecer decidió hacer precisamente lo contrario: se convirtió en guía espiritual de su época, y en consejero de diferentes reyes. Merlín aseguraba que su padre habitaba en los cielos y que nació de una virgen.

merlin-el-mago

Merlín sabía leer el cielo y era adivino, hasta el punto de que el rey de Francia, Luís el Gordo, basó parte de su política en las predicciones del mago galés. Fue consejero del mítico rey Arturo en Bretaña .Por ser considerado uno de los Magos Famosos: Merlín el Mago predijo las Cruzadas, la Revolución Francesa, el final del poder temporal del papado, el fin del mundo. Era capaz de hablar con los animales, de cambiar de forma, de hacerse invisible, y también de controlar el clima y los elementos, aunque estas habilidades las empleaba con sumo cuidado para no enfurecer a la poderosa Naturaleza.

magos-famosos

Magos famosos

Se decía que Merlín tenía contactos con las hadas, los gnomos, e incluso con los dragones; se le considera el único hombre que se ganó el respeto y la admiración de estos monstruos, por eso es conocido como uno de los Magos Famosos: Merlín el Mago y no sólo por su bondad y sabiduría sino por sus dotes artísticas (fue un maestro de la poesía y la literatura).

Según la leyenda y mitología misma; Merlín no murió sino que fue hecho prisionero debido a un encantamiento por la misma joven de la cual él fue enamorado. Su muerte y su tumba son un misterio. Se dice que la tumba de Merlín  se encuentra en el bosque de Broceliande, lugar de peregrinación para muchos seguidores del movimiento New Age. Siempre, la historia de los Magos Famosos: Merlín el Mago, son fascinantes.