Mi Saquito Mágico

¿Qué son las cajas mágicas?

Todos hemos quedado sorprendidos alguna vez por los maravillosos trucos de los magos cuando hacen aparecer o desaparecer cosas, así que ¿Qué son las Cajas Mágicas?, pues son aquellos dispositivos que todos los magos tienen para sorprender con apariciones o desapariciones. Existen varios modelos y tamaños, por lo que puedes empezar a practicar con las más sencillas; puedes comprarla en cualquier tienda de magia o hacerla tú mismo con materiales de reciclaje.

Qué son las cajas mágicas

Hacer las cajas mágicas

Para hacer una caja mágica es muy sencillo, necesitas una caja a la cual le vas a cortar el fondo. Luego le cortarás dos tiras por el lado posterior, dejando una pequeña tira en el centro. Pinta el interior todo de negro y por el lado en donde cortaste el fondo coloca la tapa de la caja. Pega todos los bordes de la caja con cinta adhesiva para que quede compacta.

El trozo de cartón que cortaste el fondo dóblalo a la mitad y píntalo de negro también, colócalo luego en el centro de la caja; considerando que el dobles debe quedar hacia los agujeros de las dos tiras que cortaste; esto te dará una espacio secreto dentro de la caja. Con otro trozo de cartón, haz una pequeña puerta para tapar los agujeros de las cintas, y con un trozo más pequeño, haz una tapa para la parte superior. ¿Qué son las cajas mágicas?, son instrumentos de sorpresa.

Lo bueno de las cajas mágicas es que puedes hacer trucos sencillos pero que sorprenderán a todos, ya que puedes hacer aparecer y desaparecer cualquier cosa. Como mago principiante puedes empezar con objetos sencillos y pequeños, pues irás agarrando confianza para hacer apariciones más sorprendentes como por ejemplo las famosas palomas.

Qué son las cajas mágicas.

Variaciones de las cajas mágicas

Cuando se trata de definir ¿qué son las cajas mágicas? No sólo podemos nombrar a las pequeñas para desapariciones, también están las largas en las que se hace la ilusión de cortar personas al medio o por partes. Este truco muestra ser mucho más complicado, pero no por eso imposible. El truco se hace con cajas y ataúdes mágicos que puedes conseguir en cualquier tienda de magia.

Cuando se trata de hacer trucos impresionantes, la sencillez siempre es la mejor opción, por lo que no le des vuelta a la pregunta de ¿Qué son las cajas mágicas?, son simples herramientas que te ayudan a distraer y a engañar a tu público, ya sea que hagas aparecer una paloma o cortes a tu novia a la mitad.