Mi Saquito Mágico

Tipos de juguetes para niños pequeños

Hoy vamos a hacer un recorrido por los tipos de juguetes para niños pequeños que existen y como estos ayudan en el desarrollo de nuestros hijos desde que nacen, hasta la adolescencia. El juego es la principal herramienta que ellos tienen para aprender, para socializar y para ejercitarse, de aquí la importancia de cada uno de los tipos de juguetes para niños pequeños.

Tipos de juguetes para niños pequeños

Juguetes con luces y sonidos para niños

Cuando los bebes nacen, tardan un poco en madurar sus sentidos, su oído y su vista, aun están adaptándose a las novedades que sucede a su alrededor. Poco a poco y de manera casi automática, van siguiendo sonidos y objetos con sus ojos. Los juguetes con luces y sonidos les ayudan enormemente a trabajar estos dos aspectos, pues llaman su atención y suelen girar su cabeza para buscar el origen de sus señales.

Juguetes con luces y sonidos para niños

Además, para aquellos niños que ya empiezan a decir sus primeras palabras, los juguetes que tienen canciones son ideales para ayudarlos a practicar el habla. Muñecas que entonan melodías, libros interactivos con botones que repiten algunas palabras importantes o hasta mini ordenadores con juegos para trabajar el lenguaje.

Los niños pequeños y el ejercicio

Ejercitarse, es parte importante del desarrollo de sus músculos y del fortalecimiento de su equilibrio y motricidad. Entre los tipos de juguetes para niños pequeños tenemos aquellos destinados a ayudarles  a hacer ejercicios físicos. Por ejemplo, los gimnasios para bebes o alfombras educativas, son ideales para acompañarlos desde que nacen, hasta que empiezan a desplazarse gateando, pues contienen colores, texturas, juguetes, sonidos que llaman su atención y los invitan al movimiento.

Los niños pequeños y el ejercicio

Para aquellos que ya empiezan a gatear y caminar, las famosas marcas de juguetes han lanzado muchas opciones en sus artículos, desde pequeños carros que ayudan al niño a empezar a gatear, hasta las caminadoras que lo sostienen en sus primeros pasos y que contienen todo tipo de sonidos o diseños alegres y divertidos para acompañarlos en el proceso de adquirir las habilidades necesarias para caminar.

Juguetes educativos para niños pequeños

La función del juguete también es darle a conocer al niño el mundo, a estos tipos de juguetes para niños pequeños se les llaman: juguetes educativos, porque enseñan al pequeño cosas fundamentales en cuestión de conocimientos. Por ejemplo, los animales y sus sonidos, las palabras más sencillas, los colores, los números, etc.

Juguetes educativos para niños pequeños

Los juguetes educativos están diseñados por especialistas que han investigado la mejor manera de transmitir conocimiento a los niños, es por esto que inclusive este tipo de artículos se utilizan también en los colegios con el objetivo de hacer más divertidas las clases. Para más información sigue este link.

Recuerda que todos los juguetes deben de adaptarse a la edad del niño, es importante tomar en cuenta siempre su agilidad y fuerza, además debemos elegir aquellos que cumplen con todas las normas de seguridad e higiene que dictan las leyes en la fabricación de juguetes (sin tóxicos, sin piezas pequeñas, etc.) de esta manera estaremos seguros de estar eligiendo adecuadamente los tipos de juguetes para niños pequeños.