Mi Saquito Mágico

Titirilandia: títeres en el parque del Retiro de Madrid

Titirilandia

Los parques madrileños podrán disfrutar otra vez de un festival que se ha instalado en la capital y que llega, de nuevo, cargado de espectáculos callejeros, perfectos para divertirse en familia. Nos referimos a Titirilandia: títeres en el parque del Retiro de Madrid, la emoción y la fantasía de los títeres tampoco faltará este año a su cita con pequeños y grandes.

El festival Internacional vuelve a reunir a las mejores compañías nacionales e internacionales del género para ofrecer un total de 18 espectáculos los sábados y domingos a las 20:30h, desde el 9 de julio hasta el 28 de agosto de 2016. La entrada es gratuita hasta que se complete el aforo.

Cuentos clásicos como Blanca Nieves y los siete enanitos y el Gato con botas, o los actualizados como Pin8, compartirán escenario con historias de nueva creación o relatos inmortales como un DON QUIJOTE, que no puede faltar en el año del cuarto centenario de su autor.

Titirilandia títeres en el parque del retiro de Madrid

Asociación cultural titirilandia

En la página web de la Asociación Cultural Titirilandia se puede conocer la  labor que se desarrolla desde la Asociación, así como acceder a la programación y actividades que se realizan a lo largo del año.

Titirilandia: títeres en el parque del Retiro de Madrid, ofrece un espectáculo permanente  en el que las artes plásticas, la interpretación, la música y la literatura se conjugan de manera magistral, en un escenario al aire libre donde todos los fines de semana sigue acudiendo un público pendiente de las actividades que ahí se realizan. Además, durante los meses de verano, el Festival Titirilandia completa su programación con producciones de especial relevancia.

Con los años, el festival ha ido evolucionando y complementándose con distintas actividades del agrado de chicos y grandes.

El Festival Titirilandia: Títeres en el parque del Retiro de Madrid se desarrolla desde el año 1993, en la pista central del parque y cada año conmueve al público familiar; para los más pequeños, la trama de las historias supone grandes emociones y diversión. La música, en directo, enriquece la experiencia del teatro de títeres y marionetas. Los títeres son figuras animadas que cobran vida gracias al esfuerzo humano y lo hace ante un público; por lo general infantil, que queda prácticamente hipnotizado ante las historias o cuentos  y los movimientos de los personajes que son los que dan vida a la función.

Cómo acceder a titirilandia

Titirilandia

Como te informamos, anteriormente, Titirilandia: títeres en el parque del Retiro de Madrid, cuenta con una página web que a continuación te mostramos:

También podrás obtener información por los teléfonos:

  • +34915744024.
  • +34915280938.
  • +34911273988

Y te has preguntado cuál es la definición de títere?  Pues en un sentido amplio es cualquier objeto que cumpla con dos requisitos:

  • que sea movido con un objeto o pueden ser movidos con las manos, como los títeres hechos con medias viejas.
  • Que su movimiento se realice ante y para un público.

Entonces ya lo sabes, las tardes de los fines de semana, la familia entera tiene la oportunidad de asistir a Titililandia: títeres en el parque del Retiro de Madrid  y pasar un momento agradable.