Mi Saquito Mágico

Trucos de magia de la carta saltarina

Truco de magia de la carta saltarina

El juego de la Carta Saltarina es aquel en el que la carta elegida por el espectador salta de la baraja misteriosamente, después de haber mezclado y cortado la baraja. Los truco de magia de la carta saltarina son aquellos en el cual el mago pone a prueba la lucidez del espectador, el cual generalmente no pilla o no se da cuenta de cómo se lleva a cabo el truco. El truco consiste en que cuando se dobla la carta, aparentemente hay una, pero en realidad hay dos.

La carta saltarina

Qué necesitas

Para que los padres aprendan este truco y luego se lo enseñen a sus hijos, y así se luzcan ante familiares y amigos, necesitarás, un juego de cartas y una varita mágica. Un miembro de la audiencia elige una carta, que después colocas en el medio de la baraja de cartas. Con un toque de la varita mágica, la  carta salta a lo alto de la baraja. Te recomendamos aquí averiguar sobre ideas para envolver regalos para cumpleaños infantiles.

Entonces, seleccionar 8 cartas al azar del grupo de cartas; con las cartas de cara a la audiencia, mostrar en abanico 7 de las cartas de izquierda a derecha, guardando 1 carta oculta detrás del abanico. Este es el secreto de los trucos de magia de la carta saltarina.

Necesitas practicar para que nadie note la carta oculta, ya que desde el punto de vista de la audiencia sólo hay 7 cartas. Pide a alguno de los espectadores que señale una de las cartas que ven y que la memorice y diga en qué posición del abanico se encuentra desde su derecha. Si por ejemplo escoge el As de corazones, que en tu abanico seria la cuarta carta, desde su punto de vista (desde tu punto de vista, debe ser la quinta cuando las cuentes junto con la carta oculta); este es el detalle en estos truco de magia de la carta saltarina.

Los trucos de magia de la carta saltarina

El efecto del truco

Retirar el abanico y poner todas las cartas, incluyendo la oculta, encima de la baraja; y tener la carta oculta colocada en lo alto del mazo sin que la audiencia se dé cuenta .Le dices a la audiencia que vas a poner la carta elegida en mitad de la baraja y como la escogida fue el As de corazones (cuarta carta), por lo que coges cuatro cartas de lo alto de la baraja. Y en estos truco de magia de la carta saltarina, le dices al público que la cuarta carta en tu mano es la que han elegido.

Luego decirle al público que tienes una conexión con la carta elegida y con un golpe de la varita mágica, ésta saltará a lo alto del mazo, revela la carta de lo alto y debe ser la carta elegida, es decir, el As de corazones.

Trucos de magia de la carta saltarina

Lo que se hace es dejar una carta sobre las demás (esta es la que aparenta la magia) y la otra carta se coloca al medio. Este es el sentido de estos truco de magia de la carta saltarina. Esperamos lo practiques para ponerlo en práctica con tus hijos.